Historia

El Club Aranés d'Esports d'Iuèrn es una entidad deportiva con sede en el Valle de Arán, en el pirineo más occidental de Lleida, dedicada a acercar los deportes de invierno a la gente del Valle de Arán y a todo aquel que lo desee.

El CAEI ha alcanzado recientemente los 20 años de historia, transmitiendo la pasión por el deporte a los ya más de 1200 socios de la Entidad.

Este Club goza de un gran palmarés deportivo, un propio cuerpo de formadores titulados, y un gran número de jóvenes, y no tan jóvenes, socios con ganas de aprender y disfrutar de los deportes de invierno.

El CAEI nace en el mes de noviembre de 1991 en Salardú, donde en una Asamblea General Constitutiva a la que asisten los 25 socios fundadores, se crea la primera Junta Directiva, que representará, gestionará, administrará y pondrá en marcha la entidad deportiva, que será regida por gente del Valle de Arán.

La nueva Entidad se crea con la ilusión de promocionar tanto la competición como el esquí de base, así como otros deportes que están relacionados. Actualmente el Club, además de realizar actividades para transmitir el esquí alpino, también lo hace para el snowboard, el esquí de fondo, el mushing, el curling y el ciclismo.

También como Club es miembro de la FEEC ( Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya)

A lo largo de estos 20  años de dedicación y esfuerzos se ha conseguido un gran palmarés deportivo en las diferentes actividades que se han realizado en el Club. Esquiadores olímpicos han pasado por nuestras filas, así como un gran número de esquiadores miembros del Equipo Nacional de Esquí Alpino, varios Campeones de España de Snowboard, de Esquí de Fondo y de Esquí Alpino.

Desde la perspectiva que nos dan estos años vividos, en que se ha hecho llegar y disfrutar del deporte a todos los socios que han pasado por la Entidad, se augura un gran futuro lleno de éxitos y alegrías para toda la gente que forma parte del Club Aranés d'Espórts d'Iuèrn.