Protocolo

ADMISIÓN DE NUEVOS SOCIOS


Cualquier persona física que por voluntad propia quiera ser socio del CAEI., podrá serlo. Si esta persona presentase algún tipo de sospecha que pudiese desmerecer o manchar la imagen del CAEI., la junta Directiva del CAEI. se reserva la última palabra con el derecho de admisión. 
 

GRUPOS DE ENTRENAMIENTOS: 


Admisión de socios a los grupos de entrenamientos: Serán admitidos directamente: (siempre y cuando avisen al club, antes del 15 de noviembre del año en cuestión) 

  1. Los socios que ya hayan participado en los entrenamientos con el CAEI. durante la temporada pasada, siempre y cuando no hayan producido ningún altercado que justifique la no admisión para la siguiente temporada.
  2. Los hermanos menores de éstos. Siempre y cuando estos cumplan los requisitos básicos. (ver requisitos básicos de nivel y edad)
  3. Los habitantes del Valle de Aran o del Alt Aneu. Siempre y cuando estos cumplan los requisitos básicos. (ver requisitos básicos de nivel y edad)
  4. Nuevos socios para los grupos de entrenamientos, que no cumplan ninguno de los puntos anteriores, serán admitidos en función de las plazas disponibles y siempre y cuando cumplan los requisitos básicos (ver requisitos básicos de nivel y edad) 

REQUISITOS BÁSICOS DE NIVEL Y EDAD


El club dará preferencia a incorporarse como nuevo socio de los grupos de entrenamientos, a aquellos niños que con edad menor puedan presentar una mayor proyección en el esquí alpino el esquí de fondo o el snowboard. La edad mínima de incorporación son los 4 años. En grupos de 9:30 a 14:00 h. o de 11:00 a 14:00 h. según nivel y elección del padre / madre / tutor.Con un nivel de iniciación para los niños de 4 a 6 años y a partir de 6 años se pedirá un nivel mínimo de auto suficiencia, se entiende por autosuficiencia que sepa ponerse y sacarse los esquís o snowboard solito, que sepa subir en la percha o en la silla sin demasiadas ayudas y que sepa seguir de manera suficiente el grupo de entrenamientos.Para corredores de 7 años en adelante, deberán entrenar siempre en los grupos de 9:30 a 14:00h. Se pedirá un nivel aceptable de esquí / snowboard.•  Comportamientos básicos del socio durante los entrenamientos:Durante los entrenamientos, el socio debe:

  1. Adaptarse y respetar las normas deportivas, de organización, disciplina y de seguridad que se describen en este Protocolo del club.
  2. Ir uniformado, lo que supone poseer de la uniformidad vigente del CAEI., tanto en esquí como en snowboard o en actividades físicas.
  3. Llevar el material adecuado en función del entrenamiento previsto (esquís, casco, botas, gafas, traje, palos, guantes, snowboard, telemark, fondo, etc.)
  4. Uso obligatorio del casco (hasta los 18 años) y también se aconseja el uso de la tortuga, protección para la espalda.
  5. Poseer y llevar en el anorak el forfait, la licencia federativa (Targeneu) y el carné de socio del club original para poder entrenar.
  6. Compromiso de participación, en la medida de lo posible, al máximo de días que dure la temporada.
  7. Respetar los horarios. Ser puntual, en la medida de lo posible, se aconseja 10 minutos antes de que arranquen los grupos en el Punto de Encuentro


NORMAS BÁSICAS DEPORTIVAS DE ORGANIZACIÓN DE DISCIPLINA Y DE SEGURIDAD


Los entrenadores y los directores de secciones, son los únicos responsables del buen desarrollo de la práctica del esquí en el club. Son personas formadas, titulada, imparciales, objetivas, con un alto nivel técnico y con experiencia para garantizar un buen trabajo.La Junta Directiva , los técnicos y el personal de secretaría, son los principales interesados en que los entrenamientos funcionen correctamente, que los corredores estén a gusto, a salvo, se diviertan esquiando y que aprendan.Tengamos, pues, confianza en nuestro personal.Para evitar los malentendidos, y para facilitar la integración de los niños/as a nuestra estructura y el correcto desarrollo de los entrenamientos hay unas normas a respetar y a seguir:
 

EN LOS ENTRENAMIENTOS: 
  1. El corredor deberá siempre comportarse de una manera deportiva, con actitud positiva hacia el entrenamiento, deberá ser respetuoso con sus compañeros, con el entrenador y con cualquier miembro o trabajador de la estación.
  2. Se aconseja que se le proporcione al niño/a algún tipo de alimento de tipo chocolatina, muesli o bocadillo pequeño para poder comer en cualquier momento y lugar del día sin necesidad de parar en la cafetería.
  3. Las paradas en la cafetería estarán totalmente prohibidas, a excepción de que haga mal tiempo y siempre a criterio del entrenador.
  4. Debe evitarse la presencia activa de los padres en los entrenamientos. Al no estar los padres, los niños/as se sienten menos presionados, estando más pendientes del entrenador y de la tarea técnica que debe cumplir.
  5. Bajo ningún concepto, ningún padre podrá participar activamente del entrenamiento de sus hijo/a ni seguirle por la estación durante la realización del mismo.
  6. Los padres u otros familiares no podrán llevarse a un corredor del entrenamiento sin avisar previamente al entrenador.
  7. Por las mismas razones y para madurar progresivamente en el entorno específico de la práctica del esquí / snowboard de competición, se requiere que los padres que acompañen a sus hijos/as a una competición de esquí, dejen que su hijo/a se integre lo más rápido posible a la disciplina del club y fuercen a que vaya adquiriendo progresivamente autonomía (en referencia al transporte del material y su colocación)
  8. Se aconseja, sobretodo en los pre-alevines y alevines, que el niño/a lleve escrito en algún lugar el teléfono de sus padres para informarles de alguna anomalía durante el entrenamiento. 
 
EN COMPETICIONES: 
  1. El día de carrera, para poder obtener un máximo rendimiento, para la concentración necesaria y para la seguridad de los corredores, es muy importante que se deje al entrenador realizar su trabajo. Se pide que los padres no participen en el aspecto organizativo de la carrera. (calentamiento, reconocimiento, preparación, consejos técnicos, enceraje y puesta a punto de los esquís, análisis técnico, etc.)
  2. La participación se hará bajo el control y la responsabilidad de los entrenadores que acompañen a los corredores el día de la competición.
  3. El padre o acompañante deberá trasladar al corredor hasta el lugar de la competición, (Hotel, parking o pista). En ocasiones el transporte a las competiciones será organizado por el club. También existe la posibilidad de que los corredores asistan con sus padres, siempre y cuando se comunique al club.
  4. Los entrenadores se harán cargo de :
    • reparto de dorsales
    • calentamiento
    • reconocimiento del trazado
    • preparación en la salida
    • aplicación de aditivos (cera)
    • de los consejos y asistencia técnica
    • del análisis de la carrera
    • de la asistencia obligatoria de todos los participantes del club en la carrera al reparto de premios.

 

Para cualquier información de carácter deportivo, de organización, de carreras, horarios, etc. se facilitará a los padres todo tipo de información así como el teléfono del entrenador/acompañante de su hijo/a. Asimismo, la secretaría del club está abierta de lunes a sábado de 17h a 21h, en horario de invierno y los miércoles de 17h a 20h en horario de verano; y la Web del club estará actualizada. www.caei.es

Para mejorar la comunicación club-socios, por favor, dejarnos vuestro correo electrónico y, sobre todo, mirarlo una vez empezada la temporada de esquí.

EL SOCIO DEL CAEI DEBE SER CONOCEDOR DE DICHAS NORMAS Y CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ELLAS PODRÍA PROVOCAR LA NO ACEPTACIÓN A LOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTOS O LA BAJA INMEDIATA COMO SOCIO DEL CLUB.ANTE CUALQUIER DUDA O CONFUSIÓN QUE PUDIESE PRODUCIR ESTE PROTOCOLO, LA JUNTA DIRECTIVA DEL CAEI. SERÁ EL ÚNICO ÓRGANO CON POTESTAD Y AUTORIDAD PARA DECIDIR LA RESOLUCIÓN Y PROCLAMAR LA ÚLTIMA PALABRA DE DICHA CONFUSIÓN.

ir arriba